El Servicio Meteorológico Nacional anunció en la jornada de hoy una alerta nivel amarillo para tres provincias del país. Estas se verán afectadas por fuertes ráfagas que podrían alcanzar los 80km/h.

Alerta meteorológica: ¿Argentina se despide de la ola de calor?

Alerta amarilla por fuertes vientos: ¿Qué provincias se verán afectadas?

Las localidades sobre las que rige esta alerta se encuentran al sur del país, siendo el sudeste de Chubut y Santa Cruz lo más afectados, así como el completo de las Islas Malvinas y la parte norte de Tierra del Fuego.

Según la entidad climática, la alerta por viento nivel amarillo comprende vientos que vendrán del sector oeste con velocidades de entre 45 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80km/h.

Mientras tanto Tucumán: ¿Cuál es el pronóstico de hoy para la provincia?

La institución climática pronosticó en el día de hoy altas temperaturas para la provincia, llegando a alcanzar una máxima de 34°C por la tarde, mientras que el cielo se verá cubierto de nubes en este momento del día.

En esta jornada de calor, la entidad climática además informa que existen casi nulas posibilidades de precipitaciones. Sin embargo, llegando la madrugada, las probabilidades ascenderán para llegar al día de mañana, donde las lluvias serán inminentes y las chances serán del 100% con fuertes tormentas.

Pronóstico de hoy: mucho calor, humedad y bajas probabilidades de lluvia

Así para el mediodía se esperan temperaturas relativamente agradables y el termómetro marcará los 25°C con un cielo mínimamente nublado.

Ya para la tarde las temperaturas ascenderán y el calor se sentirá en el ambiente, marcando los 34°C con un cielo mayormente nublado.

Para la noche se espera igualmente una jornada cálida, con temperaturas de 27°C y un cielo nuevamente tapado de nubes. Por otro lado, en este momento del día las probabilidades de precipitación ascenderán a 10%, para alcanzar en el día de mañana donde se esperan tormentas fuertes.

Por último, además de las altas temperaturas se espera una jornada pesada ya que el porcentaje de humedad en el ambiente será de 85%, al mismo tiempo que los vientos alcanzarán apenas los 7km/h.