Si hay un alimento lleno de nutrientes, beneficioso para el organismo y saludable, es la avena. Tanto por sus beneficios a la hora de adelgazar como sus propiedades que colaboran en regular la presión arterial, limpiar el organismo y miles de ventajas más, la avena es un superalimento que además puede ingerirse en miles de formas

Leche de avena: por qué aconsejan tomarla en el desayuno y cómo prepararla

Ya sea como panqueque, galleta, en yogures o aguas, la avena tiene miles de formatos y existe una preparación para cada necesidad o preferencia. En este caso, un sabroso licuado de este nutriente podrá ayudarte a reducir la hinchazón, que muchas veces puede resultar una molestia a la hora de realizar nuestras actividades.

La hinchazón: una de las principales molestias luego de las comidas

La hinchazón o distensión en el abdomen normalmente es provocada por comer en exceso más que por una enfermedad grave. En ocasiones también ocurre por tragar aire como parte de un hábito nervioso o por consumir alimentos con alto contenido de fibra, asegura el portal de salud Healthline.

Además existen otros transtornos de mayor gravedad que inciden en este padecimiento, como el síndrome de intestino irritable, la intolerancia a la lactosa, los quistes ováricos o incluso más graves como la ascitis y los tumores.

Debido al impedimento que puede resultar la hinchazón para el desempeño de las actividades cotidianas, se hace relevante prevenir esta afección. Uno de los factores que más influye en este padecimiento es la alimentación.

Licuado de Avena: la solución a los problemas estomacales

 La ingesta de alimentos saludables, así como la práctica regular de ejercicio y mantenerse hidratado ayudan a tener buenas condiciones digestivas y estomacales. Por ello es oportuno facilitar recetas y alimentos que puedan disminuir estas situaciones y el licuado de avena es un gran aliado a la hora de combatir estas afecciones.

Ingredientes

Para preparar esta bebida beneficiosa para el organismo, sólo se necesitan los siguientes ingredientes:

200 mililitros de agua.

Tres cucharadas de avena (60 gramos).

Una manzana verde.

Unas gotas de jugo de limón.

Un poquito de canela en polvo.

Dos cubitos de hielo.

Preparación

Para prepararlo solo se deben seguir unos sencillos pasos. Primero se debe dejar la avena en remojo toda la noche con al menos un vaso de agua. Luego, a la mañana siguiente deberás cortar la manzana en trozos sin quitarle la cáscara, ya que en esta se encuentran muchos de sus beneficios.

A la hora de preparar el licuado, se añade la manzana, la avena en remojo y el vaso de agua. También se adicionan las gotas de jugo de limón y un poco de canela en polvo y se mezcla hasta obtener un licuado homogéneo. Si se quiere se le puede agregar el hielo y lo aconsejable es consumir esta bebida en los desayunos.