La diputada nacional, Lilia Lemoine, contó que sufrió una violación a los 26 años e instó a las víctimas de esos delitos a realizar la correspondiente denuncia policial.
La historia surgió en medio de una entrevista con TN, cuando la cosplayer se refería a la legalización del aborto : "Yo creo que para acceder al protocolo del aborto debería haber una denuncia policial. Yo fui víctima de violación en el 2006".
Asimismo, destacó la importancia de la denuncia policial en casos de violencia sexual: "Fui al hospital y a la Policía a denunciar. Me pareció necesario ir a la Policía. Yo lo sé porque soy hija de policía, y para mí es natural hacerlo".
En relación a la necesidad de realizar denuncias, Lemoine relató que, tras acudir a la comisaría, recibió agradecimientos por parte de las autoridades policiales: "Ese día, en la Comisaría me dieron las gracias, porque siempre una mujer se va directo al hospital y así no tienen la contabilización para perseguir y atrapar al violador".
Además, la diputada enfatizó la importancia de que las mujeres entiendan que no deben tener miedo de acudir a la policía: "Las mujeres tenemos que entender que no somos un pedazo de carne, que se puede y no tenemos que tener miedo de ir a la Policía. Es simple, porque con cánticos no van a frenar las violaciones".
En cuanto a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), Lemoine expresó que considera que "no debe ser derogada", aunque opinó que debería "tener modificaciones". Sin embargo, aclaró que, en su opinión, "no es momento de discutirlo".