Se vienen días agitados en Boca. El próximo domingo por la noche, visitará a Lanús, por la fecha 7 de la Copa de la Liga. Y la semana siguiente, disputará nada menos que el Superclásico ante River, en El Monumental. Para ese duelo, tendrá una baja importante.
Tras realizarse los estudios correspondientes por un golpe en el tobillo sufrido en el triunfo 2-0 sobre Central Córdoba, se confirmó que Guillermo “Pol” Fernández tiene una lesión en el tobillo que le demandará, aproximadamente, cuatro semanas de recuperación. De esta forma, Diego Martínez perderá a uno de sus mediocampistas titulares.
La confirmación de la lesión se da justo horas después de que Juan Román Riquelme, presidente del “xeneize”, elogiara a Fernández, jugador criticado por la hinchada. "Sin dudas, es el mejor jugador que vamos teniendo en este torneo, lo hace todos los partidos de la mejor manera... Fue quien nos ha hecho llegar a la final de la Copa Libertadores, porque en los dos partidos con Palmeiras fue el mejor jugador. Creo que lo que pasa es que la gente cree que es demasiado bueno y le exige un poco más”, expresó Román, en una entrevista televisiva.
También hay buenas noticias
No todas son malas para Boca: en el entrenamiento de esta mañana, Marcos Rojo y Edinson Cavani entrenaron a la par del plantel, y tienen muchas chances de ser convocados para el duelo ante Lanús.
De esta forma, Martínez los tendría a disposición para el Superclásico. Cavani fue baja en los últimos dos partidos por una molestia física, mientras que Rojo se recuperó de un desgarro, y busca volver a las canchas después de casi tres meses.