¿Sos de los que coleccionan objetos? ¿O te gusta disfrutar de lo que otros coleccionan? Si ese es tu tema, mañana vas a tener la oportunidad de disfrutar la Primera Feria del Coleccionismo que se realiza en la Facultad Regional de la UTN, Virgen de La Merced 1050. La feria funcionará desde las 18 hasta las 22 y la entrada es libre y gratuita.

Esta feria ya se ha venido realizando, desde hace varios años, en redes y en diferentes espacios físicos. Pero, por primera vez desembarca en la UTN con la intención de brindar mayor comodidad a sus visitantes y ampliar su oferta para los amantes de lo retro.

Para ello se desplegarán varias actividades además de las exposiciones, que incluyen sorteos y talleres gratuitos.

El espacio funcionará como un punto de encuentro entre coleccionistas de distintos rubros: antigüedades, discos, juguetes vintage, antiguas tecnologías, libros, modelismo y revistas. El proyecto contempla que todos los meses se repita esa feria, según informaron autoridades de la Universidad.

El objetivo -explicó la institución educativa en un comunicado de prensa- es también apoyar la economía de emprendedores emergentes y compartir con el público la pasión por lo vintage y la “cacería” de antigüedades de las distintas ramas del coleccionismo, en un espacio amplio, cómodo y ameno. Los organizadores aspiran a que se convierta en el evento de coleccionismo y cultura retro más importante del Norte argentino.

APOYO CULTURAL. La UTN es la nueva sede de este evento.

Para los apasionados de este pasatiempo, que consiste en reunir, conservar y cuidar de objetos antiguos, será una buena oportunidad para sumergirse en un mar de tesoros y encontrar cosas de la cultura pop que traen gran nostalgia.

¿Qué vas a encontrar?

La Feria del Coleccionismo Tucumán es un acontecimiento que contará con más de 50 puntos de venta de coleccionables, donde podés buscar, comprar o vender pins, figuras de colección, merchandising, juegos, pósters, figuritas y todo elemento coleccionable de las últimas cinco décadas. Habrá desde figuras de He-man o Mazinger hasta VHS o figuritas de algún álbum de la década de los 80 que muchos piensan que son imposibles de encontrar.

Vinilos, cassettes, videojuegos retro, cartas, pósters, animé y accesorios también serán parte de los stands. Habrá puestos que ofrecerán sus productos y una zona exclusiva para los amantes de estos objetos retro con miles de artículos y auténticas joyas a precios inferiores a los del mercado regular.

Más comodidad

En otras ediciones, el suceso ha reunido a cerca de un millar de personas, por lo que esta vez los cientos de fanáticos y curiosos que lleguen a contemplar cada categoría, además podrán disfrutar de nuevas comodidades a raíz del cambio de locación.

En la universidad funcionan una cafetería y un bar donde los visitantes podrán recargar energía y dos patios para matear al aire libre.

La feria, en esta oportunidad, también contará con un estacionamiento para autos, motos y bicicletas totalmente gratuito.

El evento se realizará íntegramente bajo techo así que no se prevé que se suspenda por ninguna inclemencia climática.

Origami

La zona cuenta con seguridad privada y todas las facilidades de un espacio amplio para todas las exposiciones y talleres que se ofrecerán a los asistentes.

Entre estos último, se destaca el que dictará la Asociación Nikkei Tucumán, que brindará en un espacio con aire acondicionado, un taller de origami sin costo y con materiales incluidos.

El taller estará a cargo de las profesoras Norma Razuri y Sandra Sakuray y se llevará a cabo de 19 a 20.