El contexto social y económico actual del país repercute en muchos ámbitos de la vida de las personas, uno de ellos es la salud mental. El médico psiquiatra, Pablo Abdulhamid (MP 9975, analizó hoy en LG PLAY, el impacto de las preocupaciones de la vida diaria.
“Es un momento de muchísima incertidumbre” el que vivimos, “hoy no sabés si tu trabajo es estable o no, si lo que vas a cobrar te va a alcanzar, si te conviene comprar algo hoy comprarlo la semana que viene, o deberías haberlo comprado la semana pasada” o sea es un momento de muchísima ansiedad”, explicó el especialista.
“Básicamente la incertidumbre y la ansiedad es algo que todos tenemos y la cuestión no es la sedación, es bajar la ansiedad” La medicación, explica el médico, “es una herramienta, como lo es la terapia psicológica, y también la actividad física, la vida saludable, la vida social y la meditación; todo aquello que nos haga bien, suma”.
El tratamiento de los diagnósticos psiquiátricos es necesario y “es uno de los grandes tabúes”, relata Abdulhamid, y “alejarse del tratamiento me parece una picardía” porque mejoran la calidad de vida de las personas.
Agregó también, que “hay una gran desinformación al respecto de la ansiedad como condición médica y es algo muy común que afecta casi el 30% de la población, más después de la pandemia y ahora se suman la incertidumbre, los cambios de gobierno y las decisiones políticas”, concluyó el psiquiatra.