Las tumbas del ex presidente Carlos Saúl Menem y su hijo Carlos Menem Jr. fueron profanadas y vandalizadas en el Cementerio Islámico de la localidad bonaerense de San Justo.

Más de 100 sepulturas resultaron dañadas y fueron objeto de hurto durante la noche entre el 13 y el 14 de febrero, según denunció la Asociación Árabe Argentina Islámica, propietaria y administradora del predio.

La entidad detectó el robo de la bandera nacional colocada en el mástil de la tumba del ex mandatario, el hurto de 100 marcos de bronce y la destrucción de distintas estructuras de mármol de los sepulcros. 

Desde la A.A.A.I. explicaron que estas agresiones "no son las primeras que sufrimos en el predio" y plantearon que "no pueden ser tomadas a la ligera tratándose de un lugar de tamaña importancia espiritual y simbólica", por lo que llamaron a toda la colectividad islámica y a la comunidad en general a repudiar estos hechos.

La denuncia fue radicada en la comisaría del barrio San Alberto y ya se ha dado inicio a una investigación penal preparatoria, en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 y el Juzgado de Garantías N° 5 del Departamento Judicial La Matanza.

El hecho coincidió con el tercer aniversario de de la muerte del ex jefe de Estado, que estuvo en el poder entre 1989 y 1999 y falleció a los 90 años el 14 de febrero del 2021. (NA)