Los expertos coinciden en que para alcanzar un estado físico saludable a los 70 u 80 años, antes hay que pensar en cómo vivir unos buenos 50. Una de las claves es estar en movimiento. 

Empezar a hacer ejercicio desde la adultez no es lo mismo que hacerlo desde los 20 años, pero siempre será bueno comenzar en cualquier edad. Lo ideal es tener un plan acorde al estado físico de cada uno.

El envejecimiento corporal es inevitable, es un proceso normal que comienza desde que nacemos. El reloj no puede volverse atrás, pero mantener un peso estable a lo largo de la vida, la actividad física frecuente, evitar el cigarrillo y el alcohol son herramientas que retrasan los efectos más pronunciados del envejecimiento celular.

Los buenos hábitos se pueden mejorar en cualquier momento, pero es importante tomar la iniciativa para poder estar saludable. Estos ejercicios son ideales para poder disminuir la grasa abdominal.

Tres ejercicios para eliminar la grasa del abdomen después de los 50 años

Plancha

Un ejercicio excelente para disminuir la grasa abdominal sin tener que levantar peso ni realizar movimientos bruscos.

Es un ejercicio de fuerza que busca fortalecer los músculos centrales del cuerpo. Para realizar la plancha es importante permanecer lo más derecho posible, con los hombros y codos alineados y el abdomen apretado y quedarse en esa postura entre 20 y 30 segundos.

Existen distintas variantes de este ejercicio pero en caso de no tener experiencia es ideal hacer la plancha con los antebrazos apoyados en el suelo o apoyando las manos. A medida que el cuerpo se vaya fortaleciendo el ejercicio se puede ir complejizando.

Puente

Los puentes son una opción ideal para reducir la grasa abdominal, remarca el especialista en fisioterapia Bohem, ya que es un movimiento que permite fortalecer todo el centro del cuerpo. Es un ejercicio que permite formar un bloque ya que hay una contracción de distintos grupos musculares.

Para realizar el ejercicio hay que acostarse en el suelo, boca arriba con las rodillas dobladas y los pies en el suelo separados al ancho de las caderas. Los brazos deben estirarse a los lados con las palmas de las manos hacia abajo.

Los glúteos deben estar apretados y hay que elevar la cadera hasta formar una línea recta con las rodillas, cadera y hombros y mantener el abdomen y glúteos apretados durante 20 segundos.

Elevación altera de piernas y brazos

Para realizar este ejercicio hay que colocarse en cuatro apoyos sobre el suelo y la cabeza debe estar a la misma altura que la columna. Una vez en la posición, elevar una pierna hacia atrás y al mismo tiempo el brazo contrario, ambos paralelos al suelo.

Es importante evitar que la cadera y los hombros se inclinen, ya que puede generar molestias. Antes de cambiar de extremidades, es conveniente mantener la posición por 20 segundos.