Luego de las inusuales temperaturas que dejó el temporal que cerró el feriado de carnaval, Tucumán como el resto de la región volverán a sentir el verano, con jornadas en las que se superarían los 30 °C de máxima, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Este jueves amaneció con el cielo mayormente cubierto, con una humedad que rondó el 92%, una visibilidad de poco más de ocho kilómetros y una temperatura mínima que llegó a los 18 °C, entre las más bajas del verano 2024.
Tras la salida del sol (7.04), se espera que la sensación térmica comience a subir durante la mañana, que mantendrá cielos mayormente nublados y vientos suaves, del sector este. Hacia el mediodía se estima que la temperatura será de 26 °C, mientras que la sensación térmica rondará los 28 °C.
Para la siesta y la tarde se pronostica vientos leves del sector este y sudeste, que disiparían la nubosidad. Alrededor de las 16 se alcanzarían los 30 °C, la máxima anunciada para hoy, mientras que la sensación térmica sería de 32 °C.
Con la caída del sol (20.04), la temperatura volverá a ceder y para la noche se anuncia cielo cubierto y una media de 25 °C. Estas condiciones climáticas se extenderán durante la madrugada y las primeras horas de mañana.
El viernes la temperatura mínima sería de 23 °C, el SMN pronosticó cielo mayormente cubierto durante toda la jornada, mientras que la máxima sería de 32 °C, con una sensación térmica que llegaría a los 36 °C.