El nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Tucumán (IPCT) registró en el mes de enero una variación de 24,1% con relación al mes anterior, según publicó la Dirección de Estadística de la Provincia. En diciembre, de acuerdo a esta oficina, el IPC local había arrojado un 24,5%.

En base a esos datos, Tucumán registró casi cuatro puntos porcentuales más de inflación que la medida por el Indec para el promedio nacional, del 20,6%.

Al momento de medir la inflación por rubros, el informe provincial detalla que la mayor variación del período corresponde a la categoría “Otros bienes y servicios” (63,6%) seguida por “Transporte” (30,7%). “Alimentos y bebidas no alcohólicas” subió un 21,5% en Tucumán en el último mes, y también registró una leve desaceleración respecto de diciembre.

En tanto, la variación de enero de 2024 con respecto al mismo mes del año anterior muestra que en el nivel general es de 268,8%. La mayor variación para este período se observa en la categoría “Otros bienes y servicios” (379,9%) seguida por “Equipamiento y mantenimiento del hogar” (336,6%).  Finalmente, la incidencia de las divisiones en el Nivel General de IPCT en el mes de enero muestra que “Alimentos y bebidas no alcohólicas” subió un 11,2%, seguida por “Otros bienes y servicios” (6,3%).