En la primera jornada hábil de la semana tras los feriados de carnaval, el dólar "blue" registró una fuerte caída y retrocedió 40 unidades. Así finalizó a $1.085 para la compra y $1.105 para la venta.

De esta forma, la brecha con el tipo de cambio oficial se ubicó en 32,5%, la cifra más baja desde el 8 de enero cuando había tocado el 29%.

"El mercado del blue opera con mucha tranquilidad. Probablemente se esté alineando con cierta baja del MEP, por menor tensión sobre esos mercados", afirmó Gustavo Quintana, de PR operadores de cambio, en diálogo con Ámbito Financiero.

Y agregó: "Todo parece indicar que el fracaso del tratamiento de la ley impulsada por el Ejecutivo tuvo un impacto que se fue diluyendo con el correr de los días. Las declaraciones del ministro de economía en el sentido de haber logrado un buen resultado fiscal en enero y las noticias que dan cuenta de menor emisión parecen tener un efecto balsámico en el mercado".

Dólar oficial 

Por su parte, la cotización del dólar minorista, según el promedio relevado por el BCRA, fue de $ $880,59, con una suba de $3,25 respecto del viernes, último día hábil antes de los feriados de Carnaval.

La cotización mayorista se ubicó en un promedio de $833,90 con una suba de $2,60 respecto de su último cierre.

El denominado tarjeta para compras en el exterior se ubicó en $1.408,94 por unidad.

Dólares bursátiles

En lo que respecta a los dólares bursátiles, el dólar contado con Liquidación (CCL) baja 4%, a $1.178,36, mientras que el dólar MEP desciende un 4,8%, para ubicarse en $1.117,33.