Ezequiel Francisco Curaba, el joven de 21 años que se electrocutó el domingo pasado al intentar robar cables de alta tensión en Rosario y que se encontraba internado en estado crítico con el 90% del cuerpo quemado, murió esta mañana.

Según se puede ver en un video capturado por vecinos que presenciaron el episodio, el joven salió de una zanja abierta por donde pasan los cables subterráneos con su cuerpo cubierto por las quemaduras tras una explosión y en estado de shock.

Posteriormente, fue trasladado al hospital de Emergencias-Heca-de Rosario dónde los médicos constataron que presentaba quemaduras de alto grado por las que quedó internado en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria en estado crítico, y donde alrededor de las 10.30 de esta mañana ese centro asistencial comunicó su fallecimiento.

En el marco de la investigación, un hermano de la víctima de 34 años fue detenido como sospechoso de ser cómplice del intento de robo del que habrían participado ambos y en que el aprehendido resultó ileso.