Sabían que estaba en juego un título nacional, pero también la gran posibilidad de volver a estar en el equipo argentino de esquí náutico. A los Muñoz les gusta ganar, pero -quizás hasta más- representar al país en los torneos. Por eso es la gran satisfacción de Miguel y su hija Guadalupe. Los esquiadores se consagraron campeones en el Argentino que se celebró en el lago privado del Club Ahumada, en Villa Dolores, Córdoba.

La jovencita de 17 años compitió en Sub-21 ganando en las modalidades de figuras y slalom, mientras que el papá de 53 se consagró en Senior 2, en figuras. El rendimiento de los Muñoz, que entre sus logros destacados están las cinco medallas que ganaron en el Latinoamericano de 2022, los convirtió en integrantes de la Selección Argentina que en marzo competirá en la prueba internacional de esta temporada que por rotación se hará en el país, precisamente, en el lago cordobés.

FIGURAS. Como en slalom,

Eso ya le hace un guiño de fortuna a los tucumanos porque conocen la pista que terminó de construirse hace dos años y es considerada como la mejor del país. La próxima semana se instalará la rampa de salto para que termine de cumplir con los estándares internacionales de competencia. Los países que competirán son: Colombia, México, Chile, Paraguay, Brasil, Perú y República Dominicana. 

SEGURO. Muñoz logró el título nacional senior en figuras, modalidad en la que se siente más cómodo.
MÁS. En slalom se privilegia más la pericia de esquivar las boyas con precisión.