El presidente, Javier Milei, saludó al papa Francisco en la Basílica de San Pedro en la ceremonia de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, la laica conocida como Mama Antula, que hoy se convirtió en la primera santa argentina de la historia.
“Te cortaste el pelo”: qué se dijeron el Papa y Milei luego de la canonización de Mama AntulaMilei saludó al pontífice en la sacristía de la basílica vaticana, en su rol de jefe de la delegación argentina, y dijo en declaraciones a la prensa dentro de la Basílica: "Es un momento muy importante para la historia argentina".
El mandatario estuvo acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; por la canciller Diana Mondino; por el ministro del Interior, Guillermo Francos; y por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, entre otras autoridades.
Al iniciar el ritual eucarístico, el Presidente estuvo sentado en la primera fila y a un costado del Papa Francisco. Como parte del protocolo, Francisco afirmó: “Declaramos y definimos santa la beata María Antonia de Paz y Figueroa y la inscribimos en el catálogo de los santos”.
Luego de la misa, Francisco se acercó a saludar a Milei en su silla de ruedas antes de dejar la Basílica y se despidieron con un abrazo, previo a la cumbre entre ambos. El jefe de la Iglesia Católica también saludó a otros miembros de la delegación, como Karina Milei y Guillermo Francos.
Mama Antula es la primera santa argentina: qué hizo y cuáles fueron sus milagros
María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula, fue canonizada por el papa Francisco en el Vaticano hoy y se convirtió en la primera santa argentina de la historia.
La Iglesia comprobó que Mama Antula realizó al menos dos milagros, tras ser beatificada en 2016, por los que fue canonizada este domingo digna de veneración a lo largo de todo el planeta.
Mama Antula produjo su primer milagro en 1905 cuando curó a la hermana Vanina Rosa de las Hijas del Divino Salvador, la cual se encontraba en un mal estado y mejoró luego de que intervenga María Antonia de Paz y Figueroa.
En segundo lugar, la ahora santa logró sanar a un hombre que sufrió un accidente cardiovascular (ACV) en Santa Fe, tras rezarle a Mama Antula para poder mejorarse. "Le rezaron a María Antonia y se produjo el milagro de su curación. La historia clínica fue enviada a Roma para ser evaluada por nueve médicos distintos de otras partes del mundo", explicó la historiadora Graciela Ojeda de Río en declaraciones a Télam.
Los médicos no encontraron explicación ni razones científicas para la sanación de este hombre que sufrió el ACV. Es por ello que Mama Antula fue beatificada en 2016 en Santiago del Estero por el papa Francisco y hoy fue convertida en santa.