“Tenemos que trabajarlo al partido con paciencia y efectividad, tenemos que convertir, ahí está el punto”, respondió el DT de Atlético Tucumán, Sergio Gómez en conferencia de prensa cuando se le consultó por la clave para enfrentar esta noche a Barracas Central.
El “decano” hasta el momento no pudo ganar en la Copa de la Liga, empató frente a Argentinos y Rosario Central, en tanto que la única derrota se dio frente a Instituto. En esos partidos, salvo ante la “gloria”, Atlético tuvo sus chances para convertir. Sin embargo Mateo Coronel fue el único que pudo hacerlo, gol que terminó valiendo un punto ante el “canalla”. Después, el “deca” quedó en deuda en el aspecto ofensivo.
Percibiendo el mensaje que el equipo dio en la cancha en los primeros dos juegos, la dupla cambió el 5-3-2 por un 4-4-2, más combativo en el medio y volantes que estuvieron mucho más cerca de los delanteros, que de todas maneras no fueron muy bien abastecidos, aunque se las ingeniaron para llevar peligro al arco de Argentinos que fue el partido en el que se dio el cambio de sistema.
A pesar de que no consiguió los tres puntos, el mensaje -sobre todo en los minutos finales- que dio el equipo fue interesante y por eso la dupla decidió mantener el esquema y los nombres. De esta manera, los titulares para enfrentar a Barracas Central serían: José Devecchi; Néstor Breitenbruch, Nicolás Romero, Gianluca Ferrari y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Adrián Sánchez, Nicolás Castro y Joaquín Pereyra; Marcelo Estigarribia y Coronel.
Esta seguidilla de tres partidos en nueve días, atentan contra el trabajo semana del “decano”, sobre todo por los kilómetros que recorrerá el plantel, ya que el partido ante River (miércoles) quedó en el medio de dos viajes a Buenos Aires, por lo que los entrenamientos serán escasos. “No hay muchas posibilidades de trabajo concretamente, lo que hacemos es analizar la información que nos deja un partido, recuperar el físico de los chicos y preparar el que viene”, remarcó el entrenador Favio Orsi.
Por caso, la delegación “decana” volverá el lunes a nuestra provincia, se entrenará el martes y quedará concentrado para el juego de la quinta fecha ante River. “Lo ideal siempre es tener un tiempo prudencial para poder trabajar, pero las reglas son estas, intentamos en cada presentación ir evolucionando, a lo largo del torneo avanzás y retrocedés, la clave es reponerse rápidamente en el caso de una derrota”, amplió Orsi.
De cara a los cruces con Barracas y Riestra (lunes 19/02) la dupla intentó restarle importancia a todas las suspicacias que se generan alrededor de esos clubes. “Todos los equipos son complicados, estos mucho más por las características, nosotros tenemos que intentar jugar mejor y merecer ganar, no nos interesa pensar en lo extrafutbolistico”, sentenció Gómez, bajando linea para que los fantasmas de las polémicas no asomen por la cabeza de los jugadores.