El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, expresó su pesar por el pedido de renuncia a Flavia Royón, secretaria de Energía, al Gabinete nacional y calificó como una "pérdida para las provincias mineras y el país".
Desde su cuenta en la plataforma X, Sáenz enfatizó que la salida de Royon "representa un golpe para las provincias mineras y el país en general", subrayando su impecable trayectoria en el ámbito público y privado. El gobernador salteño defendió la capacidad y el compromiso de Royon, señalando que su convocatoria al Gabinete no estuvo motivada por acuerdos políticos, sino por su experiencia y competencia profesional.
"Quizás su pecado sea ser salteña y provinciana. En lo personal, siento orgullo por su paso y gestión en los distintos gobiernos nacionales", concluyó Sáenz.
La renuncia de Royón, junto con la del titular de la Anses, Osvaldo Giordano, fue solicitada por el presidente Javier Milei, quien enfatizó la necesidad de contar con "funcionarios comprometidos con la modernización y la simplificación del Estado", en medio de la crisis económica y los desafíos actuales.
A través de un comunicado de la Oficina del Presidente (OPRA) en la plataforma X, se anunció que los sucesores de Royon y Giordano, así como otros funcionarios salientes, serán anunciados en los próximos días.
"Convencida de que es una de las actividades que permitirá el crecimiento económico y con alto impacto local, seguiré trabajando por el futuro de mi provincia y de mi país", afirmó Royon en su mensaje de despedida en X, agradeciendo a su equipo de trabajo y reiterando su compromiso con el desarrollo nacional.