Flavia Royón, hasta ahora Secretaria de Energía, puso a disposición su renuncia al cargo. Esta declaración se produce después de que el Gobierno solicitara su dimisión, junto con la del titular de la Anses, Osvaldo Giordano.
La renuncia de Royon fue confirmada en horas de la madrugada a través de su cuenta oficial en la red social X, donde expresó sus mejores deseos para el presidente Javier Milei y su gestión. "Puse mi renuncia a disposición del señor Presidente de la Nación, a quién le deseo el mayor de los éxitos en la gestión para lograr el desarrollo de nuestro país en general y de la minería en particular", manifestó.
La Oficina del Presidente había anunciado previamente la solicitud de renuncia tanto de Royon como de Giordano, destacando la necesidad de contar con funcionarios comprometidos con la modernización y desburocratización del Estado, especialmente en el contexto de una crisis económica heredada y desafíos históricos.
En un comunicado oficial difundido en la cuenta oficial de la Oficina de Presidencia en X, se hizo hincapié en que los sucesores de los cargos de Royon y Giordano serán anunciados en los próximos días.
Por su parte, Royon expresó su compromiso con el crecimiento económico, particularmente en el sector de la minería, asegurando que seguirá trabajando por el futuro de su provincia y del país en general.
Se espera que tras el regreso de Milei de su reciente gira por Israel, Italia y Ciudad del Vaticano, se produzcan más cambios en el Gobierno, incluyendo el alejamiento de otros funcionarios nacionales que responden a gobernadores provinciales.