En la Escuela de Lucha contra el Crimen de la Universidad Godolkin, fundada por Thomas Godolkin, los superhéroes adultos jóvenes (”supes”) ponen a prueba sus límites morales al competir por el ránking más alto y tener la oportunidad de unirse a The Seven, el equipo de superhéroes de élite de Vought International. Cuando los oscuros secretos de la institución salen a la luz, deben decidir en qué tipo de seres quieren convertirse.

Esta es la trama que impulsa a “Generación V”, la serie desarrollada por Craig Rosenberg, Evan Goldberg y Eric Kripke disponible en Amazon Video Prime, y que sirve como un spin-off de “The Boys”, basada en el arco argumental del cómic que le dio origen a la historia original. La producción está protagonizada por Jaz Sinclair, Chance Perdomo, Lizze Broadway, Maddie Phillips, London Thor, Derek Luh, Asa Germann y Shelley Conn en los papeles principales.

“Gen V” (como se la conoce) es la tercera franquicia desprendida de la serie madre, y su primera temporada se desarrolla al mismo tiempo que la cuarta de “The Boys”; ya fue renovada para un segundo año, lo que refuerza su presencia en la pantalla.

En esta entrevista con uno de los actores recurrentes, Sean Patrick Thomas (interpreta a Polarity), desglosa los secretos de la serie en sus aspectos principales. “Conduzco una institución educativa de formación de élite para superhéroes en entrenamiento; entonces, para cualquier joven que quiera alcanzar la máxima altura de su potencial va allí, es una especie de Yale o Harvard, y ahí es donde entra en juego mi personaje, que está en el consejo directivo y mi hijo es uno de sus estudiantes destacados. Yo estoy tratando de ayudarlo a elevar su talento y conseguir unirse a los siete”, describe.

Su poder es la manipulación de campos electromagnéticos. “Puede usar el magnetismo para repeler cosas o atraer cosas. Y básicamente le da una oportunidad de hacer cosas dramáticas y heroicas, como si una noria (rueda del mundo) está a punto de caer, salvar a un grupo de mujeres y niños. Es un tipo de poder muy emocionante que puedes usar”, señala.

“Los niños de la Gen V entran y tienen todos sus sueños y aspiraciones, pero no están formados. Eso es normal bajo cualquier circunstancia universitaria. Pero cuando tienes superpoderes, simplemente de alguna manera se amplifica todo lo bueno y todo lo malo que puede pasar con eso. Eso los expone en términos de narración: en un lienzo más grande nos muestra cómo el idealismo y también el egoísmo se mezclan y causan resultados locos con seres que todavía no son maduro”, alerta.

En ese contexto, Thomas afirma que “lo que realmente te presenta el programa es cuán juvenil es el idealismo en términos generales, y lo corrompido que puede ser por los adultos, de una manera muy literal”. “En este caso en particular, se manifiesta en jóvenes que realmente quieren contribuir a mejorar el mundo y hacer lo que quieren puede ayudar. Y los adultos son quienes lo tuercen y lo corrompen y lo convierten en algo más. Eso es lo desafortunado y vemos que eso sucede en el mundo real todo el tiempo. Son realmente los adultos los que están arruinando todo”, reconoció.

“Lo que hace esta producción única es que nunca hemos visto un televisor mostrar a personas tan jóvenes con tanto poder. Hay algo emocionante en eso, y también algo aterrador. No sabes lo que va a pasar con jóvenes que todavía están en desarrollo, todavía están creciendo. Eso para mí añade otro nivel de intriga y emoción. Me permitió aprender algo fundamental sobre mí como actor: tengo mucho que aprender de estos actores más jóvenes, tan desinhibidos y tan inventivos. Son muy libres, traen su mejor juego todos los días y lo hacen como si se tratara de tener una imaginación ilimitada”, destacó.

“Es un programa divertido para todos porque es sobre las relaciones: se trata de padres e hijos, de dolor, pérdida, ambición, codicia, cosas con las que todos pueden identificarse. Es algo con lo que todos vivimos y con lo que todos lidiamos de manera diaria. Y ‘Gen V’ simplemente lo expresa, lo envuelve en un paquete que es convincente y entretenido”, concluyó.