Nahuel Banegas está viviendo un gran momento deportivo. Además de haber marcado el gol para la victoria frente a Gimnasia de Jujuy, el defensor se consolidó como uno de los referentes de San Martín y una pieza clave del equipo. Sin embargo, su gran rendimiento llamó la atención de clubes de Primera División como fue el caso de Platense, que consultó sobre sus condiciones para sumarlo en el último mercado de pases.

“Hubo un contacto. Todo lo que me llega, se lo pasó a mi representante”, comentó el lateral izquierdo, aclarando que su decisión fue seguir ligado a la institución de Bolívar y Pellegrini. “Pero las ganas de quedarme acá son las que predominan. Por eso, decidí seguir”, enfatizó.

En vísperas al enfrentamiento con Deportivo Maipú, Banegas consideró que el “botellero” tiene un plantel con varios jugadores de “jerarquía”.  “Es un rival muy duro. El año pasado hizo una gran temporada porque se hizo muy fuerte de local. Pero, nosotros preparamos todos los partidos igual pensando en nosotros”, explicó.

Recordando el enfrentamiento con el “lobo” y de cara a las próximas fechas de local, el lateral aseguró que habrá un “plus” de dificultad debido a que los equipos se cierran en su parte defensiva. “En La Ciudadela, ya nos pasó el año pasado. Todos salen a jugar así. Pareciera que el punto les sirve a ellos. Al menos de local va a ser así. Tenemos que agarrar una regularidad jugando de visitante”, enfatizó.

Por último, Banegas habló de su sexto grito con la camiseta del “santo”. “El gol bienvenido sea. Soy defensor. Mi objetivo principal es que mi lado no sufra”, cerró el lateral, con la misión de seguir avanzando junto a San Martín.