El Gobierno nacional aseguró este viernes que salió "fortalecido" tras el regreso a comisión de la "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos". Además, adelantó cualquier eventual cambio en el Gabinete no será por cuestiones políticas sino de gestión.

Durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el vocero presidencial Manuel Adorni dijo que "el Gobierno ha salido fortalecido porque una de las posibilidades era que ocurra lo que ocurrió". 

"La ley en realidad volvió a comisión, no ha perdido estado parlamentario", subrayó.

En ese contexto, sostuvo que acababa de hablar con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, "y no la damos por efectivamente caída".

Asimismo insistió en que "salimos efectivamente fortalecidos porque mostramos lo que queremos hacer" y sostuvo que "la gente votó el cambio que propusimos en la ley y parte de la política no acompañó y me parece que el hecho de que hayan quedado expuestos quienes no acompañaron lo que la gente quería nos fortalece, lejos de habernos perjudicado".

¿Cambios en el Gabinete? 

Por otra parte, ante una consulta sobre declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien habló de un nuevo "rediseño político" en el Gobierno, Adorni respondió: "Que yo sepa Bullrich, Petri y dirigentes de otras fuerzas políticas son parte del Gobierno".

Sobre las versiones periodísticas de eventuales renuncias en el Gobierno, indicó que le "todavía no hay ninguna novedad al respecto".

"No hay ningún cambio que pueda informar. Todo cambio de Gabinete va a ser por cuestiones de gestión y no políticas. Ocurran hoy o dentro de dos años", dijo y agregó que el Presidente "elige a los que considera lo mejor para cada puesto y eso va a seguir siendo así".

Adorni.

Quita de subsidios 

Por otra parte, Adorni también respondió a las críticas de diversos gobernadores por la eliminación del Fondo Compensador del trasporte, medida adoptada ayer por la secretaría de Transporte, pero "anunciada y trabajada" desde hace mucho tiempo.

"Nosotros no tenemos ni enemigos ni amigos, tenemos un norte claro. Entendemos que hay provincias que tienen su intención de ajustar sus cuentas y otras que no. Lo que el Estado nacional no puede hacer es seguir subsidiando lo que no le corresponde", dijo.