En menos de tres días, un hombre fue condenado a tres años condicional por haber ingresado a la casa del novio de su hija y amenazar con un arma de fuego. La resolución del caso llegó a través de un juicio abreviado firmado por los funcionarios de la fiscalía que conduce Héctor Fabián Assad.

Según el expediente, el martes a la madrugada, el acusado le envió un mensaje de audio a su hija en el cual le profería insultos y amenazas al novio de ésta.

Minutos después, el hombre fue a buscarlo a su casa, ubicada en la zona de La Cañada, donde fue atendido por el abuelo del joven. Este le dijo que su nieto no estaba, por lo que el acusado se fue del lugar enojado y haciendo disparos al aire.

El imputado, de acuerdo a la versión dada a conocer en la audiencia, cerca de las 5, regresó a la vivienda de su yerno e ingresó a la misma sin permiso y portando un revólver. En ese momento salió a su encuentro su hija que tras una discusión dio aviso a la Policía por lo que estaba sucediendo.

Finalmente, los efectivos se hicieron presentes en el lugar donde aprehendieron al agresor.

Por decisión del fiscal Assad se le formularon cargos por los delitos de amenazas simples, portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal, amenazas agravadas por el uso de arma y violación de domicilio, todo en concurso real y en calidad de autor.

En el mismo acto procesal, el auxiliar Alejandro Dieguez, siguiendo las instrucciones del Assad, presentó un acuerdo de juicio abreviado en el cual el imputado reconoció su culpabilidad y aceptó que se le imponga una pena de tres años de prisión condicional más reglas de conducta, convenio que fue aprobado por el juez interviniente.