Un 60% de nuestro cuerpo es agua y constantemente perdemos esa agua, ya sea a través de la orina o el sudor. Algunos especialistas de la salud consideran que se necesita ingerir agua constantemente durante el día, aunque no tengas sed.
Para evitar la deshidratación se necesita tomar una cierta cantidad de agua al día. Los expertos de la salud recomiendan beber ocho vasos de agua, lo que equivaldría a dos litros de agua. Para poder consumir los ocho vasos de agua se recomienda distribuirlos durante el día de la siguiente forma: dos vasos al levantarnos en ayunas, un vaso media hora antes de comer, un vaso antes de bañarse, dos por la tarde, uno después de realizar algún deporte y por último uno más antes de acostarse.
Beneficios de consumir agua
Algunos estudios demuestran que beber agua frecuentemente ayuda con la constipación y el cáncer, según algunos estudios las personas que toman más agua tienen un menor riesgo de cáncer de vejiga y colorrectal. Además, reduce el riesgo de tener cálculos renales.
Por otro lado, evita las migrañas y dolores de cabeza, ya que la deshidratación es una de las principales causas de ellas. Resuelve el mal aliento, este problema es un claro ejemplo de que necesitas agua. Por último, consumir mucha agua, repone, repone los tejidos de la piel, aumenta su hidratación y elasticidad.