El presidente, Javier Milei, visitó uno de los kibutz de Israel afectados por el reciente ataque perpetrado por la organización extremista Hamás.
La jornada del mandatario argentino comenzó a las 3:40 (hora argentina) con "un encuentro espiritual con el Rabino Osher Vai para recibir su bendición", según informó la Casa Rosada.
Posteriormente, a las 4:40, el Presidente se trasladó al Kibutz Nir Oz, ubicado al sur de Israel, una de las localidades afectadas por el ataque perpetrado por Hamás el 7 de octubre de 2023. En este lugar, Milei instó a la comunidad internacional a unirse en la lucha contra el terrorismo y a no subestimar la gravedad de los actos perpetrados por organizaciones extremistas. En declaraciones a la prensa, Milei destacó: "Hay que tomarse muy en serio lo que están haciendo los terroristas y combatirlo. No se puede ser indiferente, porque es una nueva versión del nazismo y eso no puede permitirse".
La visita al Kibutz Nir Oz contó con la compañía del presidente israelí, Isaac Herzog, quien también compartió su preocupación por el avance del terrorismo y la necesidad de tomar medidas contundentes para combatirlo. En este contexto, Milei enfatizó: "El nazismo hizo lo que hizo porque el mundo libre permaneció indiferente. No podemos permanecer indiferentes, no podemos repetir el error".
Al ser cuestionado sobre las acciones que Argentina puede llevar a cabo para contribuir a la liberación de los secuestrados por Hamás, entre los cuales se encuentran ciudadanos argentinos, Milei expresó: "Vamos a tratar de hacer todo lo posible, utilizar todos los métodos para que los rehenes sean liberados".
Finalmente, a las 13:30 (hora argentina), el líder libertario tiene programado un encuentro con familiares de las personas secuestradas por Hamás, donde expresará su solidaridad y compromiso en la búsqueda de una pronta solución a esta delicada situación.