La Confederación General del trabajo (CGT) confirmó este miércoles que pedirá un aumento del 85% en el salario mínimo cuando se realice la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) el 15 de febrero próximo con representantes empresarios.
A través de un comunicado, la central obrera explicó que la convocatoria al consejo "es un ámbito de diálogo a los fines de recuperar en algo el poder adquisitivo de los sectores más empobrecidos".
"La devaluación, que se suma a la brutal inflación acumulada diciembre 2023/febrero 2024 (sobre todo en insumos de canasta básica de alimentos y salud) imponen una actualización de al menos 85%", agregó.
El consejo del salario debió haber sido convocado en diciembre para definir los valores de los primeros meses de 2023. Luego, se prometió convocarlo en los primeros días de enero y después entre el 20 y 30 de ese mes.
Finalmente, la reunión se desarrollará el próximo jueves a las 16.30 en la Secretaría de Trabajo ubicada en Leandro N. Alem 650, según precisa la resolución 27/2024 del Ministerio de Capital Humano, publicada en el Boletín Oficial y firmada por la titular de esa cartera, Sandra Pettovello.