Ganar masa muscular puede ser un desafío y los resultados a veces parecen tardar en aparecer, sobre todo cuando recién se comienza en el mundo de la ejercitación y de la vida saludable. Para aumentar el volumen de estos tejidos es imprescindible no sólo la actividad física, si no también una buena alimentación que colabore en este proceso.

Actividad física: ¿cómo funciona la rutina tirón-empuje para ganar masa muscular?

El batido de frutilla imprescindible para ganar masa muscular

Una buena dieta alimentaria es esencial tanto para el descenso de peso como para ganar masa muscular. Esta debe combinarse con el ejercicio físico para lograr los objetivos deseados. Una buena alimentación puede ayudar a aportar la energía y los nutrientes suficientes para un rendimiento eficiente a la hora de hacer ejercicio.

Es por ello que es necesario seleccionar cuidadosamente los alimentos y las comidas que incorporamos a nuestra dieta y optar por alimentos que puedan potenciar nuestros objetivos. Una forma de favorecer el crecimiento de los músculos es a través de una bebida nutritiva: un batido sumamente delicioso y lleno de propiedades.

¿Cuáles son los beneficios de la frutilla y cómo ayuda a ganar masa muscular?

Este batido está compuesto de una fruta rica en minerales y vitaminas: la frutilla. Además de ser extremadamente sabrosa, la frutilla tiene miles de propiedades. Es fuente de vitamina C, K y ácido fólico, esenciales para la regeneración de los tejidos y las células, por lo que esta fruta actúa como un antiinflamatorio que ayuda a reconstituir y a reforzar los músculos ejercitados.

Esta fruta tan completa puede incorporarse en la alimentación a través de este batido que es sumamente delicioso y fácil de hacer.

Batido de frutilla para generar músculo: una receta sencilla

Ingredientes

- 1 taza de fresas

- 1 taza de leche descremada

- media taza de avena

- 1 taza de yogur griego o natural sin azúcar

- 4 nueces.

Preparar este batido es muy sencillo. Simplemente tenés que lavar las frutillas, cortarles el tallo verde y luego incorporarlas en la licuadora. Una vez que la fruta ya está triturada, se debe sumar la leche descremada que también puede ser reemplazada por agua.

Luego se debe continuar incorporando el resto de ingredientes a la preparación, primero sumando la avena y luego yogur griego. Por último, es opcional pero para darle más sabor y consistencia, se pueden agregar nueces y luego licuar nuevamente.

Una vez terminado este paso, ya está listo este delicioso batido, al que se le puede agregar una cucharada de chía para culminar la preparación.