Karla Rubilar, ex vocera del segundo gobierno de Sebastián Piñera y una de sus colaboradoras más cercanas, compartió en una entrevista con Canal 24 una conmovedora revelación sobre las últimas palabras del ex mandatario antes de su trágico fallecimiento en un accidente de helicóptero en el Lago Ranco.

Según Rubilar, durante la vigilia del ex presidente en Valdivia, Magdalena Piñera, apodada la “Pichicha” y una de las sobrevivientes del accidente, habría revelado que las últimas palabras de su hermano fueron un gesto heroico para salvar a quienes lo acompañaban en la aeronave: "Salten ustedes primero, porque sino, el helicóptero les cae encima".

"Eso lo acaba de decir la Pichita, pero eso es el presidente Piñera. El hombre que nos dijo ayer, ‘ayuden a este gobierno, no importa cómo haya sido la oposición, ayúdenlo, porque Chile está primero’", expresó Rubilar entre lágrimas.

Rubilar destacó la generosidad y valentía de Piñera, recordando que solo un día antes del trágico suceso, el ex presidente estaba enfocado en colaborar con el gobierno y en ayudar en la reconstrucción de la región de Valparaíso, afectada por un devastador incendio. "Ayer el presidente nos estaba pidiendo ayudar a este gobierno, de muy bajo perfil, nos dijo ‘ayudemos al Presidente para la reconstrucción, pongámonos a disposición’. Ese era él", afirmó Rubilar visiblemente conmovida.

Ante la prensa, Magdalena Piñera se limitó a decir: “Fue un gran hombre, un hombre muy generoso y muy valiente”.