La decisión del Gobierno de retirar el proyecto de ley ómnibus del debate en el recinto y devolverlo a comisiones ha generado una serie de reacciones encontradas en el ámbito político. En particular, el diputado radical Martín Tetaz manifestó su descontento y preocupación, destacando la publicación de un listado por parte de la Oficina de Prensa del Presidente que identifica a los diputados según su voto durante el debate.

"Nadie entiende muy bien qué es lo que pasó ayer. Cuando uno mira el conjunto de las cosas que pasaron y el comunicado de la oficina del Presidente, da la sensación de que el Gobierno nunca quiso que saliera la ley. Uno lo vio durante toda la discusión, con el Gobierno tratando de romper todo y los bloques constructivistas tratando de aportar", expresó Tetaz en declaraciones a Radio La Red.

El legislador destacó que el Gobierno "perdió el control sobre algunos diputados del interior" y utilizó una metáfora futbolera para ilustrar la situación: "Y se fueron con la pelota. Te vas con la pelota y no se puede jugar más", enfatizó.

Tetaz también criticó la publicación realizada desde la cuenta de la red social X de la Oficina del Presidente, donde se expresó agradecimiento a quienes acompañaron la iniciativa, pero también se cuestionó a los sectores de la oposición que no dieron sus votos, considerando que fue una "traición a sus votantes por parte de todos los bloques que le dieron la espalda a sus promesas de campaña por una Argentina distinta".

"La ley se murió por completo. Hubo un montón de gente que construyó el consenso para aprobar el dictamen en comisión y para conseguir la votación en general a favor que empezó a aparecer en listas negras desde cuentas oficiales del Gobierno ayer a la noche. Una cosa insólita, hay que ir hasta la Venezuela de Chávez para encontrar una cosa así. Esa es la Venezuela de Chávez, la idea de que hay un pueblo y un antipueblo", agregó Tetaz.

El diputado también se mostró crítico ante la posibilidad planteada por el ministro del Interior, Guillermo Francos, de convocar a un plebiscito sobre la Ley Ómnibus, argumentando que "sería inviable" realizar una votación artículo por artículo.