En un gesto cargado de simbolismo y recuerdo, la intendenta de Bella Vista, Paula Quiles, encabezó una ofrenda en el cementerio donde descansan los restos del dos veces gobernador de la provincia, Fernando Pedro Riera, con motivo de un nuevo aniversario de su nacimiento.
Acompañada por una comitiva que incluía al ex intendente Sebastián Salazar, funcionarios y concejales de la ciudad de las palmeras, Quiles rindió homenaje a la memoria de Riera, destacando su legado de honestidad y austeridad. "Valoramos la honestidad y la austeridad de Riera, un hombre humilde y que a pesar de haber sido dos veces gobernador de la provincia, jamás se enriqueció", afirmó la intendenta.
En un contexto político donde la transparencia y la vocación de servicio son valores en alza, Quiles resaltó la figura de Riera como un ejemplo a seguir para quienes ejercen la política.
"Riera es un ejemplo para los que venimos a hacer política de otra manera, que trabajamos para resolver los problemas de la gente y no en hacer negocios", subrayó la intendenta radical, reafirmando su compromiso con una gestión íntegra y enfocada en el bienestar de la comunidad.
El legado de Fernando Pedro Riera trasciende las fronteras de Bella Vista, siendo un motivo de orgullo para toda la provincia de Tucumán. En este sentido, Salazar destacó la importancia de preservar su memoria y legado.
"Riera es un orgullo para Tucumán en general y para los bellavistenses en particular. Eso habla bien de nuestra ciudad y por eso hemos gestionado que la casa donde vivió sea expropiada y cedida al municipio para convertirla en un museo, que esperamos finalizarlo en el transcurso de este año", anunció Salazar,.
La ofrenda, cargada de emotividad, fue depositada junto a Jorge Lescano y Juan Antonio Mercado, personas cercanas a la familia Riera, quienes compartieron el momento de reflexión y recuerdo en memoria de quien dejó un legado imborrable en la historia de la provincia y de Bella Vista.