Una periodista de la cadena BBC fue la encargada de anunciar este lunes que el rey Carlos III fue diagnosticado con un tipo de cáncer que aún no ha sido especificado.

"Hemos recibido noticias de última hora del Palacio de Buckingham que anunciaron que al Rey Carlos III le han diagnosticado cáncer", señaló la presentadora. 

Y agregó: "Se observó un tema aparte de preocupación en el diagnóstico posterior tras la intervención de próstata. Las pruebas han identificado una forma de cáncer".

El comunicado oficial del Palacio de Buckingham

“Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer”, informó la familia real en el texto oficial.

El tipo de cáncer no fue revelado, pero según un comunicado del palacio, el Rey comenzó "tratamientos regulares" el lunes.

El Palacio de Buckingham afirmó que el Rey "sigue siendo totalmente positivo sobre su tratamiento y espera volver a sus obligaciones públicas lo antes posible".