Encabezada por Lionel Messi, la delegación de Inter Miami llegó a Tokio. En la capital japonesa los estadounidenses finalizarán la gira por tierras asiáticas cuando el miércoles, desde las 7, enfrenten a Vissel Kobe, campeón de la máxima categoría de ese país. El recibimiento, desde lo climático, fue bastante particular ya que una intensa nevada está causando varios contratiempos.
Por primera vez desde febrero de 2022, se vio una acumulación de nieve de al menos un centímetro en la zona central de Tokio. Además de que es la primera ocasión en que se emite un estado de emergencia en los 23 distritos de Tokio.
La temperatura de apenas un grado obligó a que Las Garzas recurrieran a su ropa más abrigada. Messi, sin embargo, no estuvo tan blindado contra el frío como algunos de sus compañeros. Eso sí, la "Pulga", como es habitual, estuvo acompañado por su mate. Si bien el pronóstico apunta a que el lunes será el día más crítico del fenómeno, mañana podrían encontrarse todavía algunas rutas congeladas, día en el que Inter Miami hará su último entrenamiento antes del encuentro.
Para el día del partido, se espera que las condiciones climáticas mejoren. Desde luego nada tendrán que ver a las situaciones que están acostumbrados en Florida, o como en Arabia Saudita y en China, los dos países que también visitó Inter Miami. El frío permanecerá en Tokio con una temperatura de nueve grados, una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 66%, además de un viento que soplará a seis kilómetros por hora.
Mientras tanto sigue la polémica a cientos de kilómetros, en Hong Kong. La ausencia de Messi en el amistoso que se jugó en el territorio asiático generó mucho fastidio y muchos abuchearon al equipo. En las redes sociales se viralizaron críticas de quienes asistieron (40.000 espectadores) reclamando el reembolso del dinero y expresando sentirse estafados.
El gobierno hongkonés se expresó al respecto: "hay una profunda decepción por el hecho de que Messi no jugara y que el organizador no diera una explicación detallada de inmediato ya que el acuerdo de financiación era que Messi participara en el partido al menos 45 minutos, salvo por razones relacionadas con su estado físico y su seguridad".
El Comité de Grandes Acontecimientos Deportivos había destinado 16 millones de dólares hongkoneses (2,04 millones de dólares estadounidenses) para que la compañía Tatler Asia organice el evento.
Messi cumplió con su parte y no jugó debido a una lesión, algo que estaba pactado en el acuerdo. En una rueda de prensa del presidente y consejero delegado del organizador, Michel Lamunière, confirmó que desestimarán "el dinero recibido por el Gobierno", pero nada dijo de un posible reembolso.