Un hombre fue detenido en pleno centro de Salta luego de descubrirse que había engañado al personal de un hotel alojamiento en la capital salteña. El individuo, que se había alojado en el establecimiento durante dos días, intentó retirarse mostrando un falso comprobante de transferencia como prueba de su supuesto pago.

De acuerdo con la información proporcionada por De Frente Salta, el episodio tuvo lugar en un hotel alojamiento del centro de Salta. Después de dos días de estadía, el hombre se dispuso a dejar el lugar. Sin embargo, al momento de hacerlo, presentó a la recepcionista un comprobante apócrifo que afirmaba haber realizado la transferencia bancaria correspondiente.

Tomaron bebidas alcohólicas por un millón de pesos y pagaron con una app falsa

La artimaña no pasó desapercibida en el hotel, y al percatarse de la operación fraudulenta, alertaron a las autoridades. 

Luego de la revisión de las cámaras de seguridad y otras medidas implementadas, el individuo fue localizado en la vía pública por el personal del Grupo Investigativo Sector 2, quienes procedieron a su detención.

Según las arrojaron las investigaciones, el hombre ya había acudido a esta aplicación falsa de billetera virtual para estafar en otros comercios.

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, provisionalmente imputó al hombre de 39 años por el delito de estafa, en concurso real, con un total de cinco hechos. 

Desde la Fiscalía se solicitó la prisión preventiva del acusado, considerando sus antecedentes y con el objetivo de prevenir riesgos de fuga o entorpecimiento de la investigación.