El gobierno nacional estaría analizando la posibilidad de ayudar a las familias que no puedan hacer frente al pago de las cuotas de los colegios privados de sus hijos. El presidente Javier Milei habría reconocido que los sectores de clase media y baja estarían atravesando una difícil situación económica.
El comienzo del ciclo lectivo 2024 llegará con distintos aumentos en útiles escolares, pero también en el valor de las cuotas de los colegios privados. En tal contexto, Milei estaría pensando en ayudar a las familias que no puedan pagar la educación de sus hijos, según un artículo publicado en el sitio El Observador y que lleva la firma del periodista Luis Majul.
La nota indica que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, fue instruida por el Jefe de Estado para que otorgue "una ayuda extra a las familias de clase media" que no puedan pagar la cuota completa de los colegios privados de sus hijos. Majul señaló que Milei "parece tener en claro que, a partir de ahora y hasta abril, se juega gran parte del éxito de su programa económico". En ese sentido, argumentó que "deberá ejecutar políticas para 'aliviar el sufrimiento'. El Presidente sería "consciente de lo mal que lo está pasando la mayoría de los argentinos", preferentemente las personas que pertenecen a la clase media, media baja y baja.
En otro tramo de la nota, Majul afirmó que el primer mandatario está "satisfecho" luego de la aprobación en general que consiguió la Ley ómnibus en la Cámara de Diputados. De cara al tratamiento artículo por artículo del proyecto, Milei aseguró que "la defensa o el rechazo de ciertos artículos evidenciará los tongos, negocios y retornos de la casta". También estaría conforme con la vigencia del DNU 70/23, ya que le permitió implementar "unas 500 reformas en 50 días de Gobierno".
"Nunca dijimos que esto sería fácil, ni que íbamos a hacer magia. Si alguien sabe cómo bajar de un día para el otro la casi híper que nos dejó el Gobierno anterior, que lo diga rápido así lo implementamos", escribió Majul, en base a palabras del propio mandatario nacional, quien también habría expresado su conformidad por la negociación alcanzada con el Fondo Monetario Internacional, bajo el argumento de que el gobierno sobrecumplió las metas propuestas.