A pocas horas del anuncio oficial de que Lewis Hamilton correrá en una Ferrari a partir de 2025 en la F-1 comenzaron las especulaciones sobre cuánto ganará. El diario Gazzetta dello Sport publicó que el equipo va a “invertir 80 o 90 millones al año en los dos pilotos” (Charles Leclerc se mantiene), aunque el medio planteó que alrededor de 50 millones de euros serán para cubrir el salario de Hamilton.
Hay que tener en cuenta que no existen datos oficiales de los contratos de los corredores de F-1, pero durante los últimos años los informes indicaban que el acuerdo del piloto con Mercedes, al menos, superaba de base los 40 millones de dólares. Sin embargo, el último reporte del portal especializado Motorsport indica que la pirámide salarial de la categoría lo tiene actualmente a Max Verstappen en la cima con unos 51 millones de euros.
En los mercados
Las acciones de Ferrari, sin que Hamilton se haya sentado en uno de los autos, subieron un 9.2 por ciento y cotizaron a un valor final de 353 euros. Lo que llama la atención de este número es la comparación con el cierre de stock del año pasado, si se tiene en cuenta ese número cada título subió 100 euros. Los ingresos netos también aumentaron alcanzando los 5.970 millones de euros, un 17,2 por ciento más.
Además desde Ferrari aseguraron que le pagarán un bono a sus empleados y con ello buscan potenciar la competitividad. Además, las proyecciones para 2024 también son muy buenas: esperan que los ingresos superen los 6.400 millones de euros y que el margen operativo bruto ajustado alcance los 2.450 millones.