En medio de las intensas protestas frente al Congreso durante el debate de la ley ómnibus, el vocero presidencial, Manuel Adorni, elogió la labor de la Gendarmería y las Fuerzas de Seguridad por enfrentar a los manifestantes. Durante una conferencia de prensa, resaltó el cambio en la actitud hacia los piqueteros, indicando que ya no podrán caminar libremente por la 9 de Julio sin repercusiones.

Adorni expresó su firme postura contra la violencia callejera, subrayando que "parece infantil a esta altura aclarar que quien corta la calle, quien agrede a un ciudadano o a un agente policial está cometiendo un delito; y cometer un delito, al menos ahora, tiene consecuencias". Además, alertó sobre la importancia de no ceder ante "minorías violentas" que buscan extorsionar al gobierno, asegurando que "Imagínense lo que pasaría si nos dejamos extorsionar por estas minorías violentas que no representan a los trabajadores”.

En un tono determinado, el vocero enfatizó que el Gobierno no busca complacer a todos, sino representar a la mayoría de argentinos que anhelan un país mejor. Descartó cualquier alternativa al camino actual y reafirmó el compromiso del gobierno con la "batalla cultural".

"Este Gobierno no fue elegido para mantener contento a todos. Nos han elegido para representar a todos los argentinos que quieren un país mejor, que son la gran mayoría. Estamos en el camino correcto y no hay plan B para la batalla cultural”, concluyó Adorni.

Por último, el funcionario felicitó a los diputados de diversos espacios políticos “por ponerse del lado correcto de la historia en un momento de cambio que la gente ha elegido en las urnas”, y afirmó que “el Gobierno fue elegido para representar a todos los argentinos que quieren un país mejor, que son la gran mayoría”.