La canela es una especia que no falla. Es sumamente aromática y se utiliza en casi todo tipo de comida que involucre repostería. Su aroma es refrescante y cálido. Pero, además de sus características gastronómicas, acompaña el bienestar y la salud.

La canela es la corteza de un árbol llamado Canelo y que es originario de Sri Lanka, un país en Asia del Sur. Esta proviene del corte de sus ramas. Luego se frotan y pelan las ramitas más pequeñas y se dejan secar durante cuatro o cinco días hasta que toman un color rojizo y se envuelven sobre sí mismas, formando estos rizos característicos y extremadamente sabrosos.

Cabela: una especia útil para el descenso de peso

En cuanto a sus aportes al organismo, la canela es rica en minerales como calcio, hierro, zinc, selenio y potasio, así como en vitaminas A, B6 y C, fibra y carbohidratos. Además, esta especia tiene poderes antioxidantes así como propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, gracias a su contenido de flavonoides que son fitonutrientes que asisten al sistema inmunológico.

Así como la canela se puede encontrar en ramitas y disecada, esta especia también puede encontrarse para realizar un sencillo té, en saquitos. Esta infusión es altamente beneficiosa para el organismo y tiene miles de ventajas y más si se toma en ayunas. Entre ellas, ayuda a bajar de peso y controla la diabetes (siempre que se acompañe con una dieta y la medicación indicada por el especialista), mejora la digestión, controla los niveles de colesterol y mejora la circulación sanguínea.

Té de canela: ¿Cuáles son los beneficios de tomarlo en ayunas?

Siguiendo en la línea digestiva, la canela es ideal para cuando se busca descender de peso. Aunque esta infusión es más efectiva cuando las personas son jóvenes, ya que el metabolismo es más rápido, hay varios estudios que observan que las propiedades de este té contribuyen a disminuir la grasa corporal. Además, la canela estimula la secreción salivar y la actividad glandular, lo que colabora cuando hay alguna alteración gastrointestinal.

Además, sus propiedades antiinflamatorias protegen el corazón produciendo óxido nítrico, un compuesto que hace que las arterias se relajen y la sangre fluya más fácilmente, según el portal Tua Saúde.

Si se toma este té antes del desayuno, todas las propiedades mencionadas pueden absorberse mucho más rápido y efectivamente, por lo que es recomendable implementar su ingesta en este momento del día para aprovechar todas sus ventajas.