La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, salió este jueves a la calle en medio de una protesta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep) y diálogo con los dirigentes. “Voy a recibir a la gente que tiene hambre, no a los referentes”, dijo.

“Acá hay una política pública que hay que sostener”, le dijo uno de los representantes de la Utep. “¿Tiene hambre la gente? Yo voy a atender una por una a la gente que tiene hambre, no a los referentes, respondió la funcionaria.

“Vamos a terminar con los intermediarios,  el que tiene hambre lo vamos a ayudar”, agregó.

Mientras el dirigente social intentaba responderle, Sandra señaló a quienes estaban más atrás. “Chicos, ¿ustedes tienen hambre? Vengan, vengan de a uno, les voy a anotar el DNI, el nombre, de dónde son, y van a recibir ayuda individualmente”, sentenció.

Luego de eso la funcionaria se retiró y entró al edificio. “¿Y la gente que está en el interior, qué?” le gritaban. “¿Va a recibir a los diez mil merenderos que hay en todo el país?”, se escuchaba.

Comunicado oficial

Posteriormente, Capital Humano emitió un comunicado en el que señaló que la funcionaria salió a recibir a los manifestantes, los invitó a que ingresen de a uno para identificarlos y escuchar sus reclamos. Y aclaró que “ninguno quiso ingresar en forma individual”.

“Vamos a solucionarle los problemas a la gente, pero no nos vamos a dejar extorsionar por los gerentes de la pobreza que manipulan la voluntad de los que más necesitan” señaló la ministra en un escrito.