El circuito todavía no lo puede creer. Luego de un rumor que se esparció por varios medios, se confirmó oficialmente que Lewis Hamilton, multicampeón de la Fórmula 1, dejará de pertenecer a Mercedes, y será nuevo piloto de Ferrari.
Después de años muy positivos representando a la escudería alemana, con la que logró seis títulos, Hamilton atraviesa una racha esquiva: desde 2020 no puede alzarse con un título. Las reiteradas frustraciones del piloto lo habrían incitado a pensar en la posibilidad de sumarse a la escudería más ganadora de la competencia, e incluso a dudar sobre su futuro en las carreras.
"La Scuderia Ferrari se complace en anunciar que Lewis Hamilton se unirá al equipo en 2025, con un contrato de varios años", comunicó el equipo italiano en redes sociales, minutos después de que Mercedes anunciara la salida del británico.
“Mercedes ha sido parte de mi vida desde que tenía 13 años. Es un lugar donde crecí, por lo que tomar la decisión de irme fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar. Pero es el momento adecuado para dar este paso y estoy emocionado de asumir un nuevo desafío. Estaré eternamente agradecido por el increíble apoyo de mi familia Mercedes”, expresó Hamilton, en un comunicado difundido por la escudería alemana.
Los números de Lewis Hamilton
Hamilton ostenta 103 victorias en Fórmula 1, lo que representa un récord en la historia de la competición. Además, posee siete títulos mundiales, convirtiéndolo en el máximo ganador de la historia junto a Michael Schumacher. Eso sí: únicamente ganó un título con Mac Laren, mientras que los otros seis los consiguió con la escudería Mercedes. Desafortunadamente para él, desde 2021 el británico se vio ampliamente superado por Red Bull y el holandés Max Verstappen.