Después de la reunión de Gabinete liderada por Javier Milei, en la cual se examinó con ministros el desarrollo de la ley de bases durante la sesión del miércoles en la Cámara de Diputados, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, llevó a cabo su rueda de prensa diaria.
El portavoz atribuyó la responsabilidad de los disturbios fuera del Congreso nacional, mientras la Cámara de Diputados debatía la denominada ley de bases, a “los incivilizados siempre alentados por dirigentes de izquierda”.
Además aseguró que el Gobierno buscará la consideración del conjunto de medidas fiscales en el Congreso nacional una vez que se haya aprobado la denominada ley de bases.
“Tenemos el compromiso de tratar el paquete fiscal que hemos retirado de la ley (de bases) una vez terminado el debate y que haya sido aprobada. No va a ser tratado por partes sino todo en su conjunto”, afirmó Adorni durante su rueda de prensa habitual desde la Casa Rosada.
El vocero aseguró que desde el Ejecutivo están “muy abiertos al diálogo y a ser absolutamente dialoguistas, tal como corresponde. Sabemos perfectamente el contenido de la ley y lo que en el futuro va a aportar. La ley de bases no deja de ser otro paso en este camino", subrayó.
Para finalizar, comunicó que hubo una desaceleración en las subas de precios y anticipó un índice inflacionario para el mes de enero que rondaría el 20%, según datos de consultoras.