El kirchnerismo había solicitado una sesión especial para mañana para rechazar el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que desregula la economía. Pero la titular del Senado, Victoria Villarruel, no validó ese pedido.

La Vicepresidenta concretó hoy reuniones con distintas bancadas de la oposición no kirchnerista como, por ejemplo, la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO. También mantuvo contactos con el oficialismo y bloques provinciales claves a la hora del quórum, según publicó Infobae.

Pero estarían esperando a ver qué sucede con la ley ómnibus en Diputados para tomar una decisión. Este tema genera tensión en el Senado y puede ser un factor determinante de la tarea legislativa en el corto plazo. “Que no haya convocado a la sesión no significa que no lo haga en un futuro”, aseguraron al mencionado medio desde el entorno de la Vicepresidenta.

Villarruel puede ampararse en el artículo 20 del Reglamento de la Cámara alta. El mismo establece que “el presidente, luego de recibir la petición, dispondrá la respectiva citación para el día y hora que mejor estime, si no los ha señalado el Cuerpo, según sea el asunto o las circunstancias del caso”.

Si Villarruel no realiza la convocatoria a la sesión en las próximas horas, el cristinismo realizaría una conferencia de prensa para criticar a la Presidenta del Senado y al Gobierno de Javier Milei.