Con el contexto de inflación, ahorrar puede ser todo un desafío. Por eso, el mundo de la inteligencia artificial puede ayudarnos a ordenar y organizar nuestra economía de una manera rápida y sencilla.

El FMI empeoró su pronóstico para Argentina: prevé una caída del PBI del 2,8% y más inflación

Los 10 tips para ahorrar según ChatGPT

1- Presupuestar los gastos: hacer un presupuesto mensual para tener claridad sobre los ingresos y gastos. Esto te permitirá identificar áreas en las que podes reducir gastos y asignar dinero a metas de ahorro específicas.

2- Establecer metas de ahorro: definir metas claras y realistas, ya sea para emergencias, viajes, educación o compras importantes. Tener objetivos específicos te ayudará a mantenerte enfocado y motivado.

3- Compra de manera inteligente: comparar precios antes de realizar compras y aprovechar descuentos, ofertas y promociones.

Milei espera que la inflación de enero sea similar a la de diciembre

4- Evitar deudas innecesarias: tratar de evitar deudas que no sean absolutamente necesarias. Si tenés deudas existentes, priorizá su pago y busca formas de reducir los intereses.

5- Aprovechar recursos gratuitos: buscar alternativas gratuitas o de bajo costo en lugar de pagar por servicios o productos similares. Se pueden utilizar apps y herramientas gratuitas para la gestión financiera y aprovechar programas que ofrezcan descuentos.

6- Automatizar ahorros: configurar transferencias automáticas a tu cuenta de ahorros justo después de recibir el salario. Esto te ayudará a evitar la tentación de gastar el dinero destinado al ahorro y establecerá una disciplina financiera. 

7- Revisar tus suscripciones: examinar tus suscripciones mensuales, ya sea a servicios de streaming, revistas, gimnasios, etc. Eliminar aquellos que no se estén utilizando regularmente.

8- Comprar en cantidad: cuando sea posible, compra productos no perecederos en grandes cantidades.

9- Mantener un fondo de emergencia: contar con un fondo de emergencia te permitirá afrontar gastos inesperados sin tener que recurrir a préstamos o tarjetas de crédito.

10-  Reducir gastos en entretenimiento: buscar formas de reducir tus gastos en entretenimiento sin sacrificar la diversión. Optar por actividades gratuitas o de bajo costo.