El ministro del Interior, Guillermo Francos, informó este martes que el embajador en Brasil, Daniel Scioli, se suma al Gabinete nacional y será secretario de Turismo, Ambiente y Deportes.
A través de su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter), el funcionario escribió: "Gracias, Daniel, por la gran tarea realizada para nuestro país como embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros que harás un enorme aporte".
El ex vicepresidente había mantenido su cargo de embajador en Brasil durante el cambio de Gobierno, y la propia canciller Diana Mondino había expresado su satisfacción con la gestión diplomática de quien fuera gobernador bonaerense por dos períodos y candidato presidencial por el peronismo en las elecciones de 2015.
Ahora, con este traslado hacia el poder Ejecutivo nacional, Scioli se suma a la nómina de dirigentes peronistas que se incorporaron a la administración de Milei, integrada por Flavia Royon, en la Secretaría de Minería, y Marco Lavagna, que está al frente del Indec, entre otros.