La tragedia ocurrió el sábado a las 22, cuando Fabián Vicente Ferreyra (48 años) circulaba en un auto Fiat Cronos por la ruta 304. Cuando transitaba cerca de una curva, en el tramo entre Taruca Pampa y Villa Benjamín Aráoz, embistió a una niña de 11 años que resultó gravemente herida. El conductor detuvo la marcha, pero los vecinos subieron a E.M.G a un vehículo particular y la trasladaron al hospital de Burruyacu, donde minutos después falleció por las lesiones.
El caso generó mucha tensión en la ciudad el Este de la Provincia. La Policía resguardó al acusado. Fue alojado en calidad de aprehendido una comisaría de la capital y quedó a disposición de la Fiscalía de Atentados Contra las Personas. Según los primeros datos de la investigación, en el lugar de los hechos los testigos señalaron que Cronos circulaba de norte a sur, pero no habrían precisado en qué circunstancias se dio la tragedia. Ferreyra, que en principio no habría estado bajo efecto de ninguna sustancia (esperan los resultados de las pericias), habría sostenido que la niña se cruzó repentinamente y no le dio tiempo a reaccionar.
Esa noche las divisiones Delitos Rurales y personal de la comisaría de EL Chañar ayudó a preservar la escena hasta que llegó personal de Criminalística desde el destacamento de la Regional Este, ubicado en Lastenia.
“En el lugar se presentaron los familiares de la niña y, si bien no se registraron hechos de violencia física, se generó un ambiente de mucha tensión propios de una situación tan dolorosa. Para evitar cualquier tipo de represalia, se decidió trasladar al hombre a una comisaría que no fuera de Burruyacu”, sintetizó el comisario Carlos Daniel Ruiz, jefe de la Unidad Regional Este.