El ex gobernador de La Pampa, Rubén Marín, murió este sábado a los 89 años en una clínica donde estaba internado, afectado por una neumonía.
En 1973 resultó elegido como vicegobernador de la provincia en una fórmula que encabezaba el dirigente Aquiles Rigazzoli.
Identificado con los sectores más ortodoxos del justicialismo, Marín se enfrentó con el gobernador en varias oportunidades, e incluso intentó su desplazamiento, en medio de las luchas internas que se libraban en el peronismo en el acentuado clima de violencia política que se vivía en la Argentina de los años 70.
HHistórico dirigente del peronismo
En 1983, se convirtió en gobernador tras imponerse con más del 40% de los votos. Cuatro años más tarde, resultó electo como diputado nacional y después ungido como senador por su provincia.
En 1991 alcanzó nuevamente la gobernación de su provincia y tras una reforma de la constitución provincial fue relecto en 1995 y en 1999, y además, se desempeñó como convencional constituyente en 1994 e intervino en la reforma de la carta magna que se llevó a cabo en ese año.