El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta nivel rojo por altas temperaturas La ola de calor de este fin de semana golpeará el norte de la Patagonia, al suroeste de Buenos Aires, Mendoza, San Luis y San Juan. Esas zonas deben tener precaución y seguir las recomendaciones de la entidad.
El noreste de Neuquén, el noroeste de Río Negro, el oeste de La Pampa y el noreste de Mendoza están bajo alerta roja por calor extremo hasta las 18 de este domingo 28 de enero.
Respecto de la costa sur de Buenos Aires, también se registran temperaturas más altas de las normales. Por ejemplo en la costa de Bahía Blanca prevén una máxima de 38 grados, mientras que en Coronel Dorrego, 36 grados. Otras zonas que deben prestar atención son la costa de Coronel de Marina Leonardo Rosales, la costa de Villarino y Monte Hermoso.
Alertas por calor extremo
El norte de la Patagonia está bajo alerta naranja del SMN para la zona oeste de Chubut, el centro y noroeste de Río Negro y parte del centro y sur de Neuquén. De hecho, esa provincia tuvo ayer una máxima de 41 grados.
Otras zonas con el mismo nivel de alerta son las localidades mendocinas de General Alvear y la zona baja de San Rafael. En toda la franja oeste, regirá alerta amarilla. En San Martín, esperan una máxima de 40 grados.
El sur de Buenos Aires está bajo alerta amarilla con especial foco en el norte de Bahía Blanca, el oeste de Patagones, el oeste de Villarino, Puan, la zona baja de Coronel Pringles, la zona baja de Coronel Suárez, la zona baja de Saavedra y la zona baja de Tornquist.