Actividades recreativas, deportivas y de apoyo escolar. La Escuela de Verano de la Municipalidad de Yerba Buena trabaja de lunes a viernes para acompañar a los más chicos en estas vacaciones. Son 120 alumnos los que disfrutan de todas las actividades, que seguirán hasta el 7 de febrero.
Se trata de una propuesta impulsada por la Dirección de Educación municipal, con el objetivo de repasar los contenidos de 2023 para reforzar conocimientos; la idea es evitar que los alumnos experimenten la temida “pérdida de aprendizaje” durante las vacaciones. Además, las escuelas de verano ofrecen la posibilidad de explorar nuevos temas o de participar en proyectos entretenidos para los chicos. Es, básicamente, brindar una propuesta socio-educativa-recreativa que permita dar una continuidad pedagógica combinada con actividades recreativas (juegos, deportes, arte y paseos, entre otras).
La Escuela funciona por la mañana en Escuela Municipal Petrona de Adami (avenida Perón y Saavedra Lamas) “Queremos que los chicos lleguen al nuevo ciclo lectivo con los contenidos frescos. Este año, debido a la demanda que hay de chicos en la escuela, realizamos muchas actividades deportivas recreativas y artísticas. Tenemos salidas a lugares emblemáticos de Yerba Buena’’, expresó la directora del área de Educación, Victoria Desjardins.