El alto valor nutricional que aportan el apio y la zanahoria hace que consumirlos en un jugo sea beneficioso para la salud. Además, combinándolo con una dieta equilibrada y saludable, puede contribuir a la pérdida de peso. Siempre que esté acompañado de una buena alimentación y ejercicio regular.
Ambos alimentos son bajos en calorías, pero ricos en fibra, lo que puede ayudar a mantener la saciedad. Además, este jugo es una opción más saludable para reemplazar las bebidas azucaradas o con alto contenido calórico.
¿Cuáles son los beneficios del jugo de apio y zanahoria?
Un jugo como este es ideal para aumentar la ingesta de nutrientes y reducir el consumo de calorías. Además, la ingesta de la bebida sumada a una dieta baja en calorías y una rutina de ejercicio puede favorecer la pérdida de peso y acelerar la quema de grasa. Por otro lado, combate la retención de líquido y ayuda a desintoxicar el organismo.
Otros beneficios que aporta son:
- Nutrientes esenciales como la vitamina K, A, el potasio y antioxidantes.
- Hidratación, el apio tiene un alto contenido de agua, eso puede ayudar a hidratar el cuerpo y la zanahoria también es muy rica, es agua y fibra, por lo que ayuda a eliminar las toxinas acumuladas.
- Digestión, la fibra de ambos vegetales es beneficiosa para la salud digestiva y ayuda en el tránsito intestinal.
- Propiedades antiinflamatorias, algunos estudios sugieren que el apio tiene propiedades antiinflamatorias. Además, el apio es diurético y laxante.
- Mejora la piel, la vitamina A de la zanahoria es esencial para la salud de la piel.