El fútbol mundial recibió esta mañana una sorpresiva noticia: Jürgen Klopp, el director técnico alemán de Liverpool, dejará su cargo al finalizar la temporada. Así lo anunció el club inglés en sus redes sociales, mediante un video.

“Amo absolutamente todo acerca de este club, amo todo acerca de la ciudad, amo el staff, amo todo. Que aún así tome esta decisión te muestra que estoy convencido de que es la que tengo que tomar. Me estoy quedando sin energías”, aseguró el entrenador, en un mensaje dirigido a todos los fanáticos “rojos”.

“Después de todos los años que tuvimos juntos, y después de todas las cosas que vivimos juntos, el amor, el respeto, creció por ustedes, y lo menos que les debo es la verdad”, agregó Klopp.

El alemán llegó a Liverpool en octubre de 2015, y desde entonces, cosechó siete títulos: una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Premier League, una Copa de la Liga, una FA Cup y una Community Shield.

Un ex DT de San Martín dirigirá a la Selección chilena: ¿cuándo debutará?

Tras un breve paso por Vélez, Ricardo Gareca volverá a calzarse el saco de entrenador. Ahora, dirigirá a la selección de Chile. Su vínculo se extendería hasta 2026, por lo que dirigirá a la “roja” en la Copa América 2024. Según informó ESPN, “Tigre” viajaría este viernes a Santiago para firmar su contrato.

Vale mencionar que el DT estaba sin equipo desde su salida de Vélez en junio de 2023. Desde entonces, los directivos chilenos mostraron interés por él, aunque Gareca no tenía intenciones de asumir un nuevo proyecto de manera apresurada por lo que se tomó su tiempo para analizar las opciones.

En redes sociales, la “roja” difundió un video en alusión a la llegada del entrenador. Luego de mostrar una imagen aérea del Estadio Nacional, se observa como es cortada por las garras de un tigre y luego se ponen los ojos del animal siendo una pista de quién se hará cargo del nuevo proyecto.

Su debut será en la próxima fecha FIFA que se realizará el 26 de marzo frente a Francia, en Marsella. Respecto a la Copa América, Chile compartirá grupo con Argentina, Perú y el ganador del cruce entre Canadá y Trinidad y Tobago.