Joel recorre con un paño cada detalle de la guitarra que luego le regalará a Ellie. Una guitarra que vos vas a tocar. Sí, vas tocarla como si estuviera en tus manos. En las primeras imágenes de “The Last of Us-Part II”, remasterizado para PlayStation 5, se puede encontrar una definición increíble en cada movimiento del protagonista, a tal punto de caer en un modo que no permite distinguir la ficción de la realidad.

¿Con qué historia se va encontrar los fanáticos de este juego descomunal? Cinco años después de su peligroso viaje a través de unos Estados Unidos pospandemicos, Ellie y Joel logran establecerse en Jackson, Wyoming, para vivir entre una próspera comunidad de sobrevivientes que les concedió paz y estabilidad, a pesar de la amenaza constante de los infectados y de otros sobrevivientes más desesperados. Sin embargo, un evento violento interrumpe esa tranquilidad, y Ellie se embarca en un viaje incesante para obtener justicia y llegar a un cierre de la historia.

La calidad de las imágenes es alucinante en todo momento. El rendimiento visual ahora incluye salida nativa 4K1 en el modo Fidelidad, un aumento de escala de 1440p a 4K en el modo Rendimiento y una opción de velocidad de fotogramas desbloqueada para televisores que sean compatibles con la velocidad de actualización variable (VRR, Variable Refresh Rate).

El juego también incluye tiempos de carga mejorados para que vuelvas rápidamente a la acción. Se agregaron los sistemas de audio descriptivo y vibraciones de diálogo al conjunto de características de accesibilidad de “The Last of Us-Part II Remastered”.

Además, incluye una resolución de texturas mejorada, distancias con un nivel de detalle optimizado, calidad de sombras mejorada, tasa de muestreo de animación y mucho más. Aprovecha al máximo la respuesta háptica y los gatillos adaptativos del control inalámbrico DualSense de PS5 para que cada arma utilizada se sienta única y transmita una sensación aumentada de presencia en tus alrededores a medida que exploras las montañas nevadas de Jackson o las lluviosas calles de Seattle.

En esta oportunidad vas a poder sobrevivir el mayor tiempo posible en cada uno de tus intentos, conforme elijas tu camino a través de una serie de encuentros aleatorios, enfrentamientos con diferentes y temibles enemigos y recorridos por lugares memorables, lo que culminará en batallas contra jefes cargadas de tensión.

Los modificadores de juego son recursos únicos con los que podés acceder a desafíos nuevos y inesperados a medida que luches para ganar (y sobrevivir) en diferentes tipos de encuentros. Te vas a encontrar con una gama de personajes jugables por primera vez, como Dina, Jesse, Lev, Tommy y más, cada uno con características propias que ofrecen diferentes estilos de juego, y desbloquea aspectos para ellos a medida que avances en el modo.

El nuevo “The Last of Us” es un videojuego de altísima calidad gráfica, en donde el terror, la acción y la aventura sostienen la historia de dos personajes tratando de sobrevivir en mundo posapocalíptico. Esta joya nunca deja de sorprender.