El Gobierno duplicó los montos de la Tarjeta Alimentar, del Plan Nacional Argentina contra el Hambre. El incremento del 100% se oficializó este jueves a través de la Resolución 11/2024 publicada en el Boletín Oficial.

A partir de ahora, según la situación de vulnerabilidad de cada familia, recibirán montos actualizados de $44.000, $69.000 o $91.000, de acuerdo a la cantidad de hijos. Se suma a otros beneficios compatibles como AUH, Asignación por Embarazo y la pensión para madres con más de siete hijos.

De este modo, el Ministerio de Capital Humano que encabeza Sandra Pettovello formalizó los aumentos de los montos destinados a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, una política derivada del plan nacional creado en 2021 con la finalidad de garantizar el acceso de los sectores más vulnerables de la población a los productos que componen la canasta básica de alimentos.

Según la resolución, esta suba del 100% "tiene por objeto recomponer el poder de compra de los sectores vulnerables, en el marco del proceso inflacionario que se encuentra atravesando nuestro país, considerando el incremento de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante los últimos meses".

Montos de Tarjeta Alimentar

A partir de ahora, los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar tendrán disponibles las siguientes cifras, según su situación:

- Las familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as, pasarán de cobrar de $22.000 a $44.000.

- Familias con dos hijos/as de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as, pasarán de cobrar $34.500 a $69.000.

- Mientras que las familias con tres hijos o más de 0 a 14 años de edad que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as pasarán de percibir $45.500 a 91.000.

Según lo dispuesto en la normativa, los nuevos montos impactarán a partir de la liquidación del mes de febrero de 2024