Carlos Tevez, entrenador de Independiente, sostuvo que los dirigentes del club consideran que si Santiago López no firma su renovación, no puede jugar en Primera y que él está de acuerdo con esa postura porque piensa lo mismo.
“Los dirigentes tienen una postura sobre el futuro de ‘Santi’ que si no firma el contrato no puede estar en Primera y vamos alineados con el club porque pienso lo mismo. Después es una decisión que tiene que arreglar él y tiene que tomar él”, expresó “Apache” porque el futbolista fue bajado a entrenar con la Reserva.
Desde la CD “roja”, le ofrecieron un vínculo hasta diciembre de 2026 y elevar la cláusula por encima de los actuales U$S15 millones pero fue rechazado. Desde el entorno del jugador, pretenderían una mejora salarial de la que proponen.
¿Qué puesto busca reforzar Independiente para arrancar la Copa de la Liga?
“Estoy un poco preocupado porque ya arranca el campeonato y el defensor central no está. Pero estoy confiado que va a llegar y sabemos que va a llevar tiempo adaptarlo a la manera de jugar. Estamos tranquilos porque trabajamos bien con lo que tenemos. Venimos trabajando con los mismos centrales hace un mes”, explicó.
El DT aclaró que la llegada de Alan Franco es difícil y que la dirigencia se está moviendo en otro sentido. Además, agregó que sobre Juan Manuel Fedorco, un defensor central de Nueva Chicago, sigue bajo análisis.
“No podemos tener extremos. Tenemos cuatro delanteros. Esté quien esté, los delanteros son mucho más fuertes que los extremos que podemos llegar a tener. La intensidad de este Independiente no se va a negociar. Es importante que el equipo sepa a qué se juega”, profundizó.